miércoles, 2 de mayo de 2007

Famoso sin comerlo ni beberlo

Definición: “El Beatboxing, es el arte de simular con la boca los sonidos de una caja de ritmos, para hacer bases sobre las que rapear o para hacer canciones aparte ( beat box solo ). Es considerado por algunos el quinto elemento del hip-hop (los otros cuatros son Rap, Break Dance, Graffiti y Turntablism), aunque otros lo consideran un instrumento universal, sin estilos adheridos.
Es un estilo cajellero, propio de la
old school y de los puristas del rap. La idea del mismo es crear desde algo simple como beats, rhytms, y melodías, hasta imitaciones de instrumentos musicales, efectos musicales, scratching, entre otros. Resumiendo, una persona emula con su boca sonidos que recrean una canción, por ejemplo.
Su origen es Azteca, aunque más recientemente resurgió en
Nueva York, y alcanzó fama en los ochenta gracias a figuras como Buffy, Doug E. Fresh, y Biz Markie. En la actualidad el norteamericano Rahzel es uno de los mejores en este campo, es conocido como "The godfather of noise", junto con él, kenny muhammad, "the human orchestra", y Killa kela.” (Wikipedia)

Sí, para los que no sabíais como se llamaba esta, cada día menos desconocida, forma de “hacer música” daros por informados. Se llama beatboxing y yo, todavía ahora, desconozco como una sola persona puede hacer tanto ejercicio con sus cuerdas y demás instrumentos vocales a la vez.
Relaciono mi entrada de hoy con uno de los fenómenos comunicativos en alza: el Correo Electrónico, más conocido por todos como e-mail.
Cuando recibí el mail con el vídeo que os adjunto ahí arriba, la mitad de mis amigos ya lo habían visto, y a la otra mitad se lo enseñé yo, así que al menos mis amigos ya conocen todos a este joven francés. Lo más probable es que el bueno del muchacho, se presentase al casting de un concurso televisivo en su país, con la poca esperanza de que lo escogiesen para formar parte del concurso, pues el estilo de música al que él le dedica sus horas de entrenamiento, digamos que no encaja demasiado con el perfil buscado por el programa (una especie de Operación triunfo francés) y que sin embargo su vídeo se ha extendido por todas partes.
Poder de la Comunicación = Famoso sin comerlo ni beberlo.

Un Saludo

MartuS ComunicA

No hay comentarios: