Este vídeo es sin duda alguna una hazaña de imaginación. El robo de la silla del escaño del Presidente José Luís Rodríeuz Zapatero es tan, tan , tan, real que casi todos nos lo creímos en su momento, incluídos los que dieron permiso para realizar la grabación en el Congreso de los Diputados. Supuestamente, la grabación pretendía tener como lema el reclamo para que los gobiernos cumplieran su compromiso ante la ONU de terminar con la pobreza en el mundo en 2015. Peeeeeeeeeeero por increíble que les parezca ¡TODO ERA UNA FARSA!
Se trata de la Publicidad Viral,
No ha pasado mucho tiempo para que la comunicación comercial, la publicidad y la propaganda ideológica, hayan descubierto las posibilidades de esas redes sociales para difundir sus mensajes.
En este caso tenía un plus de credibilidad, pues recurren a la figura del presidente Zapatero, bien conocida por todosnosotros.
Con un bajísimo presupuesto y medios limitados la noticia se expande como la pólvora.
La agencia de publicidad Tiempo BBDO explota las posibilidades del universo de Intenet una vez más, como ya había hecho con el también muy polémico "Amo a Laura" que os dejo también en esta entrada.
Un Saludo
MartuS ComunicA
No hay comentarios:
Publicar un comentario